Desde 2015 es posible en España comprar medicamentos online; los medicamentos sin receta. Evidentemente, este mercado está estrictamente regulado. Esperemos que jamás se te haya pasado por la cabeza comprar un medicamento que has visto en Ebay, Wallapop o Vibbo. Por no mencionar los anuncios que pueden llegar a tu correo electrónico prometiendo lociones o pastillas milagrosas para…. un montón de cosas.
Cuando hablamos de venta online de medicamentos, nos referimos a las farmacias homologadas y certificadas para ello. Además, os recordamos la importancia de consultar con un profesional cualquier problema de salud, hacer un uso responsable de los medicamentos y ¡en ningún caso automedicarse!
Según dónde vivas, el tiempo que haga, el día o la hora que sea… es indiscutiblemente más cómodo comprar el medicamento que necesites entrando en internet y en un par de clicks.
Los precios de los medicamentos sin receta, a diferencia de cosméticos y otros productos de belleza o salud, sí están regulados y no pueden variar más de un 10%. No obstante, como ahorrar es nuestra pasión y comparar nuestra debilidad, te recomendamos pasar por Plyzer para saber en qué farmacia encontrarás más barato lo que necesitas.
Si quieres comparar los precios antes de comprar, te llevará bastante tiempo a no ser que uses Plyzer. Hemos calculado que usando nuestro comparador tardarás 15 segundos en comprar un medicamento. Como amantes del método científico que somos, vamos a intentar igualarlo de manera presencial.
Las farmacias rastreadas por nuestro buscador son farmacias autorizadas para la venta de medicamentos online, es decir, pertenecen a la red de Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS). Todas tienen una sede física y están regentadas por un licenciado en farmacia.
Otra manera de optimizar tus compras en productos de farmacia y parafarmacia es comprar lo que necesitas a largo plazo, especialmente añadiendo a tu pedido productos de cuidado personal o higiene. La ventaja de pomadas, dentífricos, cremas, lociones, etc. es que tienen períodos de caducidad muy largos. Esto te permitirá, además de conseguir la cesta más barata usando Plyzer, ahorrar en gastos de envío, en toda confidencialidad y discreción.
Recuerda que te contamos en este post falsos mitos sobre la compra online de productos de farmacia.
¿List@ y convencid@ para empezar a ahorrar con nosotr@s…? ¡Pasa por aquí y déjanos un comentario contando cómo te ha ido!