Septiembre es un mes importante para adultos y niños. La vuelta al cole genera ilusión, nervios, miedo… a toda la familia. Mientras unos se preguntan si tendrán los mismos compañeros en clase y qué profesores le tocarán, los otros pensamos: ¿Estará bien? ¿Tendré tiempo de todo? ¡Sigue leyendo para organizar una vuelta al cole lo más llevadera posible!
Si retomar el ritmo del trabajo se te hace una montaña, será difícil que las cosas vayan mejor para los peques de la casa. Intenta comenzar septiembre y el ritmo escolar con ilusión y como el principio de una buena época, no como el final de la felicidad vacacional.
Si sigues estos consejos evitarás el célebre Síndrome Post Vacacional, en que se sufre irritabilidad, molestias intestinales, insomnio, fatiga, falta de interés y motivación…
Para que sea una transición sin problemas para ell@s, intenta que participen en las compras y preparación de material y ropa para el cole, que conozcan y puedan organizar (dentro de lo posible) sus horarios y escucha de sus miedos y dudas.
Al menos una semana antes, es recomendable ir adaptando las rutinas: adelantar la hora de levantarse y la de acostarse, lo que implica adelantar cenas y baños. Para el baño nunca está de más incluir geles suaves para pieles sensibles, que vayan preparando al niño para el sueño. En las cenas, evitar el azúcar y el enganche a un dispositivo audiovisual. Mejor hablando de los retos y sorpresas que depara el nuevo curso.
Para el momento de lavarse los dientes, utilizar un dentífrico de farmacia. Pronto dedicaremos un post sobre los trucos y estrategias para dar a los niñ@s ganas de lavarse los dientes, ¡desde el primer diente!
Si al cabo de unos días ves que a tus hijos les cuesta arrancar, consulta con un especialista. Quizá deberás cambiar alguna pauta de su alimentación o te recomendarán complejos vitamínicos o complementos alimenticios. ¡La vuelta al cole requiere un esfuerzo físico y mental!
Por último, sentimos recordarte que, quien dice septiembre dice piojos. La vuelta al cole acarrea la exposición a un mayor riesgo de contagio. Existen tratamientos de prevención para minimizar los riesgos. En caso de que sea demasiado tarde, puedes consultar en Plyzer varias opciones de tratamiento antipiojos para que compres online o compruebes si te queda lejos la farmacia más barata. Las diferencias de precio pueden ser enormes, ¡hasta un 76% en esta categoría! Organiza tus compras de farmacia a largo plazo y hazlas online a través de Plyzer, la cuesta económica de septiembre será así más llevadera.
Organiza con tiempo, cariño y atención las demandas de tus hij@s y todo será más sencillo. Y no olvides, el primer día de cole, ir con mucho tiempo de margen para respetar su ritmo y que tenga tiempo para el reencuetro con l@s amig@s.
Cuéntanos, ¿cómo la has vivido tú…?