¡Estamos en la semana mundial del agua, (WWWeek)! Es una iniciativa para concienciar sobre el respeto y la responsabilidad en las políticas del agua. Nosotr@s vamos a aprovechar para recordarte los beneficios del agua en tus rutinas de belleza, ¡incluso del agua del grifo! Sigue leyendo para descubrir algunos buenos trucos y las malas prácticas que debes evitar.
A pesar de la gran cantidad de cosméticos y productos de belleza disponibles en las farmacias, droguerías y supermercados, la mejor rutina de belleza que puedes practicar para cuidar tu piel es mantener tu cuerpo hidratado, usar protector solar, seguir una alimentación sana, practicar ejercicio, no fumar y evitar el alcohol. No obstante vamos a recordar tres tipos de agua que a las que puedes sacarle partido en tus rutinas de belleza: el agua micelar, el agua termal… ¡y el agua del grifo! 😉
Desde una formulación más básica a otras más enriquecidas, el agua micelar se ha convertido en uno de los productos favoritos para desmaquillarse y/o para limpiar la piel de la cara diariamente. El secreto de su eficacia son las micelas, unas moléculas que permiten atrapar las pequeñas partículas de suciedad, solubilizándolas en el agua. Las personas que se maquillan mucho diariamente quizá deben complementar el uso del agua micelar con otros productos e incluso utilizar aceites o leches desmaquillantes, pero para aquellas que usan nada o poco maquillaje, el agua micelar es un producto ideal. La reina de estas aguas es desde hace años Bioderma Sensibio h2O, pero hoy en día es también un producto básico para todas las marcas. Es muy importante el agua en tus rutinas de belleza, tanto que en Plyzer tienes una sección dedicada a ellas. ¡Seguro que encontrarás TU agua micelar!
Si existe un cosmético natural, completo, versátil y multiusos, es el agua termal.
El agua termal es agua proveniente de las profundidades de la tierra, que brota en la superficie a una temperatura más elevada y que contiene una alta proporción de minerales. Desde hace cientos de años se conocen sus propiedades terapéuticas y los beneficios que puede aportar para el cuidado facial. El recorrido subterráneo y la situación geográfica hace que cada agua termal sea única en su composición. En España existen maravillosos lugares para disfrutar del agua termal, pero en cuanto a cosmética se refiere, las marcas más conocidas son las francesas, como Uriage, Vichy o Avène.
¿Por qué es un producto 10? El agua termal tiene varios usos y propiedades:
Además, tienes estos pulverizadores en formatos 50 ml, ideal para los viajes o para llevar siempre en tu bolso.
¿Te ha sorprendido todo lo que puede aportar el agua en tus rutinas de belleza? ¡Déjanos un comentario aquí abajo! 🙂